Si notas que tu PC con Windows 7 se ha vuelto más lenta de lo normal, estás en el lugar correcto. En este artículo, te enseñaré cómo acelerar Windows 7 de forma sencilla y efectiva. ¡Vamos allá!
Este es un problema importante que incluso las computadoras más avanzadas no pueden superar. Afortunadamente, hay una manera de solucionar el problema del sistema lento de forma rápida y sencilla mediante un truco que muchas personas ni siquiera conocen.
¿Por Qué se Vuelve Lento Windows 7?
Es común que las computadoras se vuelvan lentas con el tiempo. Esto puede deberse a varios factores como la acumulación de archivos innecesarios, programas no deseados y falta de actualizaciones. Pero no te preocupes, hay soluciones.
Afortunadamente, puedes acelerarlo siguiendo estos sencillos pasos:
1. Desinstala Programas Innecesarios
Haga clic en Inicio (logotipo de Windows en la parte inferior izquierda de la pantalla) > Panel de control > Agregar o quitar programas. Luego revisa los programas y desinstala los que ya no quieras. Esto debería liberar memoria y permitir que su computadora ejecute más programas a la vez.
2. Desfragmentar el disco
Windows tiene la costumbre de almacenar archivos en diferentes lugares de su disco duro, lo que hace que sea extremadamente difícil recordar qué archivos tiene.
Debe des fragmentar el disco haciendo clic en Inicio > Todos los programas > Accesorios > Herramientas del sistema > Desfragmentación de disco. Deje que la herramienta se ejecute en sus discos duros y debería acelerar un poco su computadora.
3. Mantenga Windows actualizado
Windows 7 ya no es tan nuevo por ello Microsoft ya no lanza constantemente actualizaciones para mejorar su rendimiento. Debe descargar todas las actualizaciones publicadas para asegurarse de que su computadora funcione de la mejor manera posible, con los utimos parches de seguridad.
4. Instale un buen software anti-spyware y antivirus
Aunque Windows 7 tiene su propio «Windows Defender» incorporado, sigue siendo importante obtener una solución antivirus y antispyware independiente para reparar su PC.
Estas herramientas pueden encontrar y eliminar cualquier virus que haga que Windows 7 se ejecute lentamente y mantenga seguros sus datos personales.
5. Restringir cuentas de usuario
Si desea acelerar Windows 7 en sistema, solo tenga 1 cuenta en él. Múltiples cuentas (para familiares o amigos) ralentizan drásticamente su computadora y hacen que funcione extremadamente lenta.
Puede editar cuentas de usuario haciendo clic en Inicio > Panel de control > Agregar o quitar cuentas de usuario.
6. Borrar el registro
Limpiar el registro también es una buena manera de hacer que Windows 7 funcione más rápido. Es una base de datos que almacena información y configuraciones sobre su computadora y es donde Windows «recuerda» todo lo que necesita para funcionar.
Debe limpiarlo con un limpiador de registro que permitirá que Windows se ejecute cada vez más rápido que antes; Sugiero el uso de optimizador como Ccleaner que es gratis.
Conclusión
Siguiendo estos sencillos pasos, podrás acelerar tu Windows 7 y disfrutar de un rendimiento óptimo.